Menu
Categories

Estreno esperado, Octubre llega al Perú
04/10/2010 Cultural

Este jueves, luego de varios triunfos en diferentes festivales del mundo, llega a las salas de cine de Lima la cinta Octubre. Los hermanos Daniel y Diego Vega, directores de la película, mencionaron que su intención era contar una historia sobre la posibilidad de poder conformar una familia.

Diego Vega mencionó que es muy difícil hablar sobre la paternidad o la filiación y que no se habían propuesto tocar ese asunto con su hermano, sino que simplemente sucedió. Consideró que el tema principal es el de la responsabilidad ante los hijos.

En el filme se narra el caso de Clemente (Bruno Odar), un solitario prestamista aficionado a las prostitutas que un día encuentra en su casa una canasta con su hija recién nacida, lo que trastocará su estilo de vida. La acción transcurre durante las procesiones del Señor de los Milagros, de lo que derivó el título de la cinta.

Por su parte, Odar manifestó que a él lo sedujo la posibilidad de interpretar al protagonista por lo austero de los diálogos. Indicó que eso le exigía el reto de construir al personaje basado en detalles físicos como las miradas, la postura del cuerpo y las manías.

“Como actor siempre sigo aprendiendo, y en esta ocasión me ha tocado aprender de los hermanos Vega”, aseguró el artista. Agregó que le encantan las películas que sugieran más de lo que dicen, y que de ese estilo es Octubre.

Los hermanos Vega, quienes usaron céntricas calles de la capital como locación, adelantaron que su próxima cinta seguirá teniendo a Lima como escenario.

Como se recuerda, esta cinta ha cosechado sendos galardones, entre ellos el Premio del Jurado de la sección oficial Una Cierta Mirada del 63º Festival de Cine de Cannes.

"1" Comment
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*