En Vietnam este viernes Intel iangurará una fábrica de unos mil millones de dólares | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

En Vietnam este viernes Intel iangurará una fábrica de unos mil millones de dólares
27/10/2010 Internacional

Intel, el mayor productor de microprocesadores informáticos del mundo, inaugurará el próximo viernes una fábrica con una inversión de 1.000 millones de dólares (unos 723 millones de euros) en Ho Chi Minh, al sur de Vietnam.

Las instalaciones, que comenzaron a construirse hace tres años, ocupan más de 46.000 metros cuadrados y acogerán a 4.000 empleados, lo que la convierte en la mayor planta de equipos informáticos en el país asiático.

Aparte de la nueva fábrica de Intel, el Parque Tecnológico de Saigón, en Ho Chi Minh, agrupa a 44 compañías tecnológicas extranjeras y locales con una inversión total de 1.840 millones de dólares y 10.000 empleados.

Intel también tiene fábricas en Malasia (Penang y Kulim), Filipinas (Cavite), China (Chengdu y Shangai) y Costa Rica (San José).

El pasado 12 de octubre, la compañía estadounidense anunció que en los primeros nueve meses del año ganó 8.284 millones de dólares (unos 5.999 millones de euros), una cifra que casi triplica su beneficio durante el mismo período de 2009.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*