Menu
Categories

Elecciones municipales y regionales arrasaron con la sintonia
04/10/2010 Nacional

El proceso electoral por la alcaldía de Lima acaparó la atención de los televidentes. El programa Voto 2010 (América Televisión) obtuvo el rating más alto con 17.4, según cifras de Ibope Time.

Sin embargo también estuvo cerca Jaime Bayly con su Francotirador. El espacio de Frecuencia Latina hizo 15.6, con picos de 26.6 en el sector AB. Día D (ATV) consiguió 11.6, Punto Final (Frecuencia Latina) 11.3, Reporte Semanal (Frecuencia Latina) 7.0 y Panorama (Panamericana TV) con la reaparición de César Hildebrandt 6.1.

La revolución de las elecciones

Si en el 2008 la CNN “marcó la pauta tecnológica” al estrenar un sistema de hologramas -tipo “Star Wars”- para “transportar” al set de televisión una de sus reporteras que cubría las elecciones presidenciales en EE.UU., este domingo América TV estuvo a la vanguardia de la tecnología en el Perú al servirse de una pantalla táctil interactiva para informar sobre las elecciones.

El sistema permitía el acceso a la base de datos de la empresa encuestadoraIpsos Apoyo que mostraba los resultados de los comicios por distritos, provincias y regiones. Segundos después de las 4 de la tarde, la firma de consultas de opinión comenzó a emitir los primeros resultados a boca de urna.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*