Ecuador: Se extiende estado de excepción hasta el viernes por falta de garantías | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ecuador: Se extiende estado de excepción hasta el viernes por falta de garantías
05/10/2010 Internacional

El gobierno del Ecuador amplió por tres días el estado de excepción declarado tras la rebelión policial del pasado jueves. El Congreso había pedido la prórroga por falta de garantías para sesionar.


Mediante un decreto ejecutivo, Correa decidió “renovar el estado de excepción en todo el territorio nacional, en razón de que algunos integrantes de la Policía Nacional en la sede de la Asamblea Nacional produjeron actos bochornosos (…) con el fin de impedir el normal desenvolvimiento de las actividades en esa función del Estado”.

Según el decreto, la actitud de los policías en el órgano parlamentario “podría generar una grave conmoción interna”, por lo que se “ratifica la movilización nacional y militar de las Fuerzas Armadas, para garantizar la soberanía nacional, el orden interno en toda la República”.

Un fuerte contingente militar, compuesto por un tanque, dos tanquetas y decenas de soldados, asumió este martes la seguridad de la Asamblea Nacional del Ecuador, después de que su vicepresidenta cancelara las sesiones por “falta de garantías”.

El estado de excepción, que pone en manos de las Fuerzas Armadas la seguridad interna y externa del país, fue decretado el pasado jueves, en respuesta a un levantamiento principalmente de policías que amenazó con derrumbarlo, y debía haber vencido hoy a medianoche.

"1" Comment
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*