Menu
Categories

Día mundial de la alimentación sera celebrada en varias regiones
16/10/2010 Cultural

Los departamentos de Arequipa, Apurímac y Tumbes han organizado una serie de actividades por el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra hoy, entre las que destacan ferias gastronómicas, que buscan incentivar el consumo de una alimentación adecuada, y pasacalles.

“En Apurímac, unidos contra el hambre” es el lema motivador de la feria gastronómica que se lleva a cabo desde esta mañana en el parque Micaela Bastidas de la ciudad de Abancay. El certamen es organizado por el gobierno regional apurimeño.

Además, habrá una campaña demostrativa de “lavado de manos”, práctica que ayuda a reducir el contagio de enfermedades.

De otro lado, en Arequipa se lleva a cabo el festival regional de productos agropecuarios, en el cual los asistentes podrán adquirir productos como el “papapán” que se distribuye entre los escolares de las zonas altas del departamento.

En Tumbes, se realizará pasacalles, así como la presentación de espectáculos artísticos en los que se expondrán y comercializarán productos agropecuarios locales.

Además, habrá una campaña informativa sobre alimentación, informó la Dirección Regional de Agricultura.

Según la programación, también se llevará a cabo un concurso de platos típicos a base de productos hidrobiológicos, y entre los asistentes se donarán productos como el banano orgánico.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*