Menu
Categories

Científicas peruanas son premiadas por proyectos de ciencia y tecnología
20/10/2010 Nacional

En mérito a sus proyectos de bioquímica y fisiología vegetal, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) premiará el viernes 22 de octubre a dos científicas peruanas, en el marco del premio “Por la Mujer en la Ciencia”.

La actividad forma parte del concurso L’Oréal Concytec 2010, en el que destacó el proyecto “Influencia del secado a la sombra y del atomizado en la capacidad antioxidante y el contenido de compuestos fenólicos de las hojas de diferentes ecotipos de yacón” (bioquímica).

Este primer proyecto ganador fue elaborado por la científica María Muñoz Jáuregui (Universidad de San Martín de Porres).

Asimismo, resultó ganadora Rayda Gómez Pando (Universidad Nacional Agraria La Molina) por su proyecto “Estudio de la respuesta al estrés salino en quinua e identificación de los mecanismos de tolerancia” (fisiología vegetal).

La premiación se realizará a las 11:00 horas en el centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), ubicada en la avenida Giuseppe Garibaldi 396 (ex Gregorio Escobedo), Jesús María.

"1" Comment
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*