Caroline Wozniacki, la nueva número uno del mundo sin Grand Slam | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Caroline Wozniacki, la nueva número uno del mundo sin Grand Slam
09/10/2010 Deportes

La flamante reina del tenis mundial, la danesa Caroline Wozniacki, estrenará el lunes de manera oficial su corona de número uno, pero con el fardo negativo de seguir sin conquistar un título de Grand Slam.


Wozniacki, de 20 años de edad, es la tercera jugadora en los últimas tres temporadas en ascender a la cima de la clasificación sin tener en sus vitrinas el cetro de un major.

La serbia Jelena Jankovic y la rusa Dinara Safina precedieron a la nórdica en ese apartado.

Esta campaña la danesa fracasó en los torneos más importantes:  perdió en los octavos de final del Abierto de Australia y Wimbledon, frente a la china Na Li y la checa Petra Kvitova, respectivamente.

En Roland Garros cayó en los cuartos de final contra la italiana Francesca Schiavone, a la postre campeona, mientras en el Abierto de Estados Unidos perdió en semifinales a manos de la rusa Vera Zvonareva.

En todos esos encuentros partía como gran favorita y salió derrotada para sembrar en algunos especialistas dudas sobre su condición de número uno del orbe.

Sin embargo, Wozniacki, bella y admirada ya por los aficionados, tiene en el tenis su prioridad y un futuro por delante, a diferencia de la estadounidense Serena Williams.

Williams apenas acumula seis torneos disputados en el 2010 y triunfó en el abierto australiano y en Wimbledon, peleó por el cetro en Sydney, llegó a la semifinal en Roma, los cuartos en el Roland Garros y los octavos en Madrid.

Con eso le bastó para conservar el primer lugar del ranking hasta el jueves último, cuando Wozniacki la desplazó al vencer a la checa Kvitova, 34 del escalafón universal, en la tercera ronda del torneo de Beijing.

La final femenina de Beijing tendrá dos nuevas aspirantes al título. En el caso de la rubia jugadora danesa puede convertirse en la primera en ganar seis títulos en una temporada (Pontevedra, Copenhague, Montreal, New Haven y Tokio). La belga Justine Henin fue la última en ganar cinco, en 2007.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*