Argentinos rinden homenaje a fallecido Néstor Kirchner en plaza de Buenos Aires | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Argentinos rinden homenaje a fallecido Néstor Kirchner en plaza de Buenos Aires
27/10/2010 Internacional

Flores y banderas que expresan condolencias son parte de la escenografía frente a la Casa Rosada, donde desde las 8 de la noche( 6 pm hora peruana) está convocado el acto central.

Las calles de Buenos Aires reflejaban en cada punto el clima de shock que se vive en toda la Argentina luego de la muerte de Néstor Kirchner. Y más allá de ese estupor, en Plaza de Mayo arrancó en las primeras horas de la tarde la movilización en homenaje al ex presidente.

El ex presidente argentino Néstor Kirchner falleció este miércoles en el hospital de la ciudad santacruceña de El Calafate, al sur del país argentino, cuando eran las 9:15 de la mañana (7.15 hora peruana), según informó la Unidad Médica Presidencial de la Argentina.

El ex jefe de Estado murió este miércoles a los 60 años por un episodio de “muerte súbita”, un infarto fulminante, según confirmó el médico Luis Buonomo.

Combativo y controvertido, el dirigente patagonico deja un vacío en la política argentina que será muy difícil de llenar. Pese las insistentes recomendaciones médicas para que rebajara su nivel de tensión, después de las dos intervenciones coronarias a las que fue sometido en los últimos meses, Kirchner mantuvo el ritmo de su actividad y rechazó siempre los rumores que hablaban de su precario estado de salud.

Fue el primer presidente que cumplió su mandato después de la crisis de 2001, y el político que supo armar alianzas para superar la fragilidad en la que estaba sumido el Partido Justicialista (PJ) después de tres años de intervención judicial a raíz de severas disputas internas.

Kirchner gobernó la Argentina en el período constitucional 2003-2007 y este año fue nombrado secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El fallecimiento de la principal figura de la política argentina de la última década coincidió con un feriado nacional en el país, con motivo de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*