Arequipa: Decomisan mercadería de contrabando valorizada en más de un millón de dólares | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Arequipa: Decomisan mercadería de contrabando valorizada en más de un millón de dólares
08/10/2010 Nacional

La Intendencia de Aduanas de Arequipa decomisó, en lo que va del año, mercadería de contrabando valorizada en un millón 300,000 dólares, la cual proviene de los departamentos de Tacna y Puno, informó el responsable de la dependencia, Edwin Delgado Rivera.

La cifra alcanzada hasta la fecha es superior a la obtenida durante el mismo periodo del año pasado, gracias al trabajo paciente y tenaz de los agentes aduaneros, comentó.

Explicó que la mercadería de contrabando que ingresa a Arequipa proviene de Tacna y Puno, por lo que el personal de Aduanas tiene especial cuidado en la carretera Panamericana Sur y en la vía Arequipa-Puno, a fin de evitar el ingreso de artículos que evaden el pago de impuestos.

La mayoría de la mercadería de contrabando decomisada corresponde a artefactos eléctricos, ropa de segundo uso, casacas de cuero, cigarrillos, licores y otros, detalló el funcionario.

Adelantó que el personal se prepara para la campaña navideña de este año, a fin de evitar el ingreso de mercadería de contrabando que durante dicha temporada ingresa en grandes cantidades para abastecer los mercadillos de la ciudad.

Producto de las intervenciones para contrarrestar este flagelo, la Intendencia de Aduanas incineró en la víspera 50,000 cajetillas de cigarrillos y arrojó por el drenaje el contenido de 5,000 botellas de licor (whisky, vodka y otros), todo valorizado en 156,000 soles.

Delgado Rivera, refirió que la mercadería de contrabando destruida es el acumulado de las incautaciones que datan de 2008 a 2010.

Otros artículos de contrabando decomisados, como ropa, colchas, artefactos eléctricos, son donados a instituciones públicas que solicitan a la entidad apoyo para atender a la población necesitada.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*