Menu
Categories

AGENDA ACTIVIDADES Radio Filarmonía: Alonso Cueto y Fernando Ampuero en “El autor y su obra”
14/10/2010 Cultural

CICLO LITERARIO “EL AUTOR Y SU OBRA”
Radio Filarmonía ha reunido a cuatro destacados escritores peruanos en este ciclo literario con el objetivo de acercarnos a su proceso creativo y descubrir las motivaciones que inspiran su obra escrita. Luego de las veladas ofrecidas por Luis Freire con la charla “La indagación personal en la narrativa” (6 de octubre) y Guillermo Niño de Guzmán con la charla “Cómo se hace un escritor en el Perú” (13 de octubre), este miércoles 20 el reconocido escritor Alonso Cueto presentará la charla “Los cinco sentidos narrativos” y, para cerrar el ciclo, el miércoles 27 de octubre Fernando Ampuero ofrecerá la charla “Fernando Ampuero y los decálogos literarios”.

Miércoles 20 octubre:

ALONSO CUETO: “Los cinco sentidos narrativos”
Los cinco sentidos se vuelven más complejos, más densos y más inciertos cuando se aplican a la narrativa. Pero nunca deben perder su función original. No hay un relato que pueda prescindir de ellos. El autor publicó en Madrid su primer libro de relatos “La batalla del pasado” (1983). Entre sus novelas premiadas podemos mencionar El Tigre Blanco, Cinco para las nueve, La Hora Azul, El susurro de la mujer ballena, entre otras.

Miércoles 27 octubre:

FERNANDO AMPUERO: “Fernando Ampuero y los decálogos literarios”
Será una charla con una estructura bastante inusual, desde unas breves confesiones autobiográficas, seguida por una conferencia sobre los más famosos decálogos literarios así como un decálogo del mismo autor, para finalizar con la lectura de un breve cuento. Entre las publicaciones del autor destacan Gato encerrado; El enano, historia de una enemistad; Paren el mundo que acá me bajo, Malos modales, Mujeres difíciles, Hombres benditos, Caramelo verde, Puta linda y Hasta que me orinen los perros.

Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Casa de Radio Filarmonía (Pedro de Osma 501, Barranco)
Reservas a los telfs. 512-6161 y 512-6174 o al correo amigosdelaradio@filarmonia.org
CAPACIDAD LIMITADA

CICLO: TERTULIAS LÍRICAS
Radio Filarmonía y el Crowne Plaza Lima Hotel se unen para presentar este ciclo de tertulias líricas que se llevarán a cabo como antesala a la presentación de las óperas de la Temporada 2010-2011 EL MET EN VIVO EN HD. Un ciclo dirigido a los amantes de la lírica y público en general que quiera conocer historias y anécdotas del compositor, de las producciones y de los cantantes. Se proyectarán algunas escenas y se podrá intercambiar ideas sobre las óperas. Animarán las tertulias Miguel Molinari y Gonzalo Tello, bloguero de operaperu.com.

Jueves 21 octubre:

ÓPERA “BORIS GODUNOV” de Modest Mussorgski
Ante el cuadro de una Rusia que se muere de hambre, el Zar Boris Godunov, imbuido del más absoluto poder, revela un obsesionante crimen que termina destruyéndolo a él.

Martes 09 noviembre:

ÓPERA “DON PASQUALE” de Gaetano Donizetti
El viejo solterón Don Pasquale se opone a la boda de Ernesto y Norina, pero ellos se burlan de él en esta irresistible amalgama de comedia y ternura de Gaetano Donizetti.
Jueves 09 diciembre:

ÓPERA “DON CARLO” de Giuseppe Verdi
Verdi entrelaza en forma maestra los conflictos entre naciones, Iglesia y Estado, con los sentimientos personales de lealtad, amistad y matrimonio.

Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Crowne Plaza Lima Hotel (Av. Benavides 300, Miraflores)
Reservas a los telfs. 512-6161 y 512-6174 o al correo amigosdelaradio@filarmonia.org
CAPACIDAD LIMITADA

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA

Domingo 31 octubre:

“Un encuentro con nuestra Música Criolla”
Radio Filarmonía, a través de su programa “Un encuentro con nuestra música criolla” conducido por Daniel Alejos, celebra el Día de la Canción Criolla ofreciendo al público un espectáculo en vivo con diez artistas en escena acompañados de un marco musical.
Conduce: Daniel Alejos (Programa en vivo)
Hora: 12m a 2 pm
Lugar: Casa de Radio Filarmonía (Pedro de Osma 501, Barranco)
INGRESO LIBRE. Capacidad limitada

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*