Us Open: Rumbo a la final soñada | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Us Open: Rumbo a la final soñada
11/09/2010 Deportes

Estamos a las puertas de las semifinales más interesantes de los últimos tiempos, hablando de tenis por supuesto, porque tanto Roger Federer como Rafa Nadal son amplios favoritos para adjudicarse la victoria en el US Open. De hacerlo, nos regalaría la final soñada, la gran rivalidad, la máxima pasión que se ha visto en décadas en el deporte blanco.

Y es que, si bien Novak Djokovic es un duro examinador sinodal para Federer, como el ruso Youzhny lo es para Nadal, la verdad es que quien ama el tenis tiene los dedos cruzados para que nada nos impida celebrar una final que -además de apasionante-, se puede convertir en histórica.

Por un lado, Roger ha ganado 5 títulos en este mágico escenario de Flushing Meadows. Por el otro, sería todo un record que el español lograra concretar su triunfo en los cuatro máximos eventos del orbe, lo que se conoce como el famoso Grand Slam (aunque no en plenitud, ya que en la era moderna nadie lo ha conseguido en la misma temporada, que es en realidad lo que significa ganar ese preciado Grand Slam).

Desde que comenzó la llamada Era Abierta, cuando arrancó con el nacimiento de la computadora ATP en los albores de la década de los 70s, sólo andre Agassi y Federer han conquistado los cuatro escenarios en cuatro distintas superficies, pero en distintos años. El detalle grafica lo complicado que es lograr semejante hazaña, y Rafa no sólo se uniría al selecto grupo, sino que sería el más joven en conseguirlo, y de paso, habría que resaltar que en este 2010 sólo se le negó la gloria en el Abierto de Australia, cuando aún no estaba en la plenitud que ha mostrado en estos últimos meses.


Martha Guerra, colaboradora de ESPNdeportes.com

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*