Menu
Categories

“The Social Network” la gran esperada del otoño en Estados Unidos
22/09/2010 Cultural

El thriller relata sin piedad al dueño de la red social, Mark Zuckerberg, cuando era un joven estudiante de 19 años de Harvard que crea un anuario en línea en 2003 y no dudó en traicionar a sus compañeros cuando lanza en 2004 lo que finalmente se convertiría en Facebook.

Un dato curioso que el actor que lo representa, Jesse Eisenberg, es el primo de un ingeniero que trabaja en la sede de la firma de Palo Alto, California.

The Social Network es dirigida por David Fincher, el mismo de los filmes Seven y Fight Club, sobre un guión de Aaron Sorkin, creador de la serie The West Wing, y está basada en el libro The Accidental Billionaires.

En el centro del suspenso figuran acusaciones de traición que llegaron a la justicia, como la de un antiguo amigo, que había puesto los primeros miles de dólares necesarios para desarrollar Facebook, y la de un grupo de estudiantes de más edad que habría pedido a Zuckerberg que desarrollara una red social.

Uno de estos ex estudiantes es el atleta Tyler Winklevoss, que junto un hermano y su amiga afirman que Zuckerberg les robó la idea de una red social, al hacerles creer que trabajaba para ellos mientras trabajaba en su propio sitio.

“No creo que la gente se una a Facebook por la personalidad o el comportamiento de su fundador, así como no utilizan el Microsoft Word según si aman o no a Bill Gates”, afirmó Josh Bernoff, especialista en redes sociales de la firma Forrester.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*