Menu
Categories

Solo habrá 300 vacantes para ingresar al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú
01/09/2010 Nacional

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú seleccionará el próximo año solo a 300 nuevos estudiantes para incorporarlos a sus aulas y formarlos con una educación de alta exigencia, informó hoy el jefe de la Comisión Especial de Gestión de ese plantel, Óscar Becerra.

Recordó que el año pasado se inscribieron seis mil estudiantes para intentar acceder a una de las 900 vacantes en el primer proceso de incorporación, es decir, 300 por cada grado, del tercero al quinto; pero indicó que en el año 2011 se espera que 15 mil candidatos concursen por 300 nuevas vacantes.

“No se hacen diferencias de ningún tipo. Solo hay que ser realmente bueno para ingresar al Colegio Mayor”, manifestó a Canal N, luego de resaltar que dicho plantel reúne a la élite intelectual escolar del país y por ello se les brinda una formación sólida y de la más alta calidad.

Detalló que los alumnos de dicho plantel ubicado en el distrito de Chaclacayo, reciben ocho horas semanales de inglés, pues la idea es que dominen de por vida dicho idioma extendido en el mundo y que es indispensable para estudiar en prestigiosas universidades extranjeras.

Becerra mencionó, por ejemplo, que un pequeño grupo de alumnos de la que será la primera promoción del Colegio Mayor postulará a la Universidad de Harvard, entidad que se encargaría de financiar los estudios de quienes logren ingresar a sus diferentes programas educativos.

El Colegio Mayor Secundario, que funciona como internado, brinda al estudiante una sólida formación científica para actuar en diferentes esferas de la vida, de tal manera que sus acciones estén respaldadas por un conocimiento profundo y debidamente organizado.

En el campo de las ciencias, sus alumnos reciben cursos de Filosofía, Geografía, Física, Química, Biología, Anatomía y Fisiología Humana, Computación y Robótica, Gestión Empresarial, Estadística y Sistemas de la Información, Contabilidad y Finanzas, Marketing.

En el ámbito de las artes, estudian Diseño Gráfico, Fotografía y Vídeo, Escultura, Dibujo y Pintura, Música y Danza, Teatro y Cine.

"4" Comments
  1. hola señor director del colegio mayor quisiera hacer una pregunta habrá vacantes para quinto de secundaria este año
    por favor me urge saberlo y si van a participar alumnos de cada lugar departamento y provincia espero su respuesta en mi correo electronico

  2. … con el devido respeto …. señor director del colegio mayor quisiera hacer una pregunta habrá vacantes para quinto de secundaria este año
    por favor deceosaberlo saberlo y si van a participar alumnos de cada lugar departamento y provincia espero su respuesta en mi correo electronico

  3. Saludos..Eso quiere decir que ya no hay ninguna posibilidad de que entre a 5 año de sec. porque recien ingrese aun colegio nacional y ya tengo el primer puesto, pero yo recien estoy en 4o, al parecer ya no tengo oportunidad.

  4. stefany melva marcelo laureano

    mi cordial saludos sr. director quisiera saber si hay vacantes para 5to de sec. gracias

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*