Se reanudan los vuelos entre Lima y Cusco | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Se reanudan los vuelos entre Lima y Cusco
25/09/2010 Nacional

Los vuelos entre Lima y el Cusco se reanudaron este sábado luego de que volviera la tranquilidad a la ciudad imperial, afectada en los últimos días por protestas de los pobladores contra el proyecto Majes Siguas II.

Fuentes del aeropuerto “Jorge Chávez” de Lima señalaron a Efe que los aviones de las diferentes compañías partieron hoy con normalidad hacia el Cusco.

Las aerolíneas ofrecieron a los pasajeros peruanos y extranjeros que quedaron varados el viernes en Lima que abordaran los vuelos, aunque algunos prefirieron permanecer en la capital hasta el domingo.

Las protestas llevaron el viernes a la cancelación de seis vuelos de la aerolínea Lan Perú, lo que imposibilitó que turistas provenientes de países como Argentina, Chile, Ecuador y Brasil pudieran llegar al Cuzco.

Las cancelaciones se debieron al cierre del aeropuerto Velasco Astete de la ciudad imperial, luego de que un grupo de manifestantes derribó uno de los muros situado a 200 metros de las pistas del terminal aéreo.

Los pobladores del Cusco apoyan una huelga que comenzó el 13 de septiembre pasado en la provincia de Espinar contra la licitación del proyecto Majes Siguas II, en Arequipa, por considerar que el proceso ha sido irregular al no tomar en consideración estudios de impacto ambiental y que los desabastecerá de las aguas del río Apurímac.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*