Se inició la segunda perforación para rescatar a los mineros atrapados en Chile | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Se inició la segunda perforación para rescatar a los mineros atrapados en Chile
06/09/2010 Internacional

Santiago, set. 06. Las autoridades pusieron en marcha el “plan B” de rescate de los 33 mineros atrapados 700 metros bajo tierra, tras cumplirse el domingo un mes del derrumbe en la mina San José.

La máquina T-130 inició el ensanchamiento del sondaje que hizo contacto con el taller de la mina, mientras la maquinaria Borer Strata 950, el plan A, ya superó los 67 metros bajo tierra, según reportó la agencia alemana DPA.

Los trabajadores mantienen actualmente un estricto régimen de actividades para sobrellevar las condiciones bajo la mina con alta humedad, temperaturas sobre los 35 grados centígrados y problemas de oxígeno.

Para concretar el Plan C (perforadora petrolera) se está iniciando la habilitación de una plataforma, lo que tardará tres semanas.

Mientras ello ocurre, el ministro de Minería, Laurence Golborne anunció que este miércoles llegarán las primeras partes de esa perforadora.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*