Menu
Categories

PlayBook: Llega la tablet de Blackberry
29/09/2010 Ciencia y Tecnologia

EE.UU. 28 septiembre, 2010. Todo el mundo esperaba la conferencia anual de desarrolladores de RIM (Research in Motion), el fabricante de las populares Blackberry. En San Francisco, el presidente de RIM, Mike Lazaridis, presentó la BlackBerry PlayBook, la respuesta de RIM al iPad de Apple, la tableta con la que todas las grandes marcas tratan de cautivar a los nuevos usuarios. La BlackBerry PlayBook que mide 130 mm por 193 mm y pesa 400 gramos, tiene una pantalla de 7 pulgadas (17, 8 cm) en diagonal, un poco más pequeña que la del iPad. Cuenta con el programa de vídeo Flash de Adobe, prohibido por Apple, así como una pantalla de alta definición.

El presidente de RIM, Miki Lazaridis, aseguró que la nueva PlayBook responde al deseo de BlackBerry de hacer un sistema totalmente integrado, lo que debería facilitar su adopción en el medio profesional. “Esta unidad está lista para la empresa”, dijo Lazaridis.
Además, Lazaridis destacó, que el nuevo dispositivo tiene una conexión segura a Bluetooth y Wi-Fi, que no requieren instalación de software adicional o un nuevo paquete de los operadores de telefonía.

Otras diferencias entre las dos tabletas sería que la de RIM se conectaría a Internet no a través de 3G sino que dependiendo de otra BlackBerry a través de Bluetooth. Con lo cual cada BlackBerry PlayBook que se venda, se ata a un usuario y su Blackberry. RIM asegura que en el futuro habrá versiones con conectividad 3G, así como también para redes 4G. Asimismo, se supondría que la BlackBerry PlayBook se abstendría de utilizar el sistema operativo BlackBerry 6. Está previsto que la PlayBook salga a la venta en EE.UU. a principios de 2011 y que se comercialice en los mercados internacionales a partir de abril del año próximo.

Sus principales características son: 2 cámaras HD (frontal de 3 MP y trasera de 5 MP), reproducción de video HD a 1080p (en H.264, MPEG4 o WMV), Flash 10.1, un puerto micro USB, otro micro HDMI y multitasking.

Además, la BlackBerry Playbook incorpora un procesador de doble núcleo de 1 GHz de velocidad, 1 GB de memoria RAM, pantalla multitouch de 7 pulgadas (1024 por 600 pixeles), 9,7 mm de grosor, navegador compatible con HTML 5, DNLA, Bluetooth 2.1 + EDR y Wi-Fi (a/b/g/n).

"1" Comment
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*