Pinacoteca de París abre sus puertas para que franceses admiren El Oro de los Incas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Pinacoteca de París abre sus puertas para que franceses admiren El Oro de los Incas
25/09/2010 Cultural

Paris, set. 25. La prestigiosa Pinacoteca de París abrió sus puertas para recibir El Oro de los Incas, Orígenes y Misterios, una lujosa exposición que busca reunir y revelar las características de las sociedades prehispánicas que vivieron en el territorio peruano, a nivel espiritual, económico, funerario, político y militar.

La exsposición en la Pinacoteca de París está formada por diversas piezas forjadas en oro puro. Estas son muy consideradas por el público europeo no sólo por uso del dorado metal, sino por los magníficos tallados que ostentan de las culturas preincas del norte del Perú. La exposición en la galería parisiense también incluye piezas de barro y plata de las culturas Huari, Chimú, Mochica y Sicán.

El pasado martes 14, PromPerú, el Consulado General del Perú y la Pinacoteca de París ofrecieron una velada privada a más de 150 operadores turísticos franceses, para que conozcan más de las riquezas peruanas y promover la venta de nuestro país como destino turístico.

La exposición El Oro de los Incas: orígenes y misterios, que estará abierta al público hasta el 6 de febrero, ha conseguido concitar la atención de diferentes medios de prensa francesa.

A mediados de mes, Le Figaro Sélection de la prestigiosa publicación Le Figaro dedicó la portada de su edición de setiembre, un extenso reportaje sobre los Incas (“L’Or des Incas, origines et mystères”) y los mejores comentarios del director de la redacción, Michel De Jaeghere.

Dicha publicación es el inicio de una serie de artículos que sacará la prensa francesa en los próximos meses para motivar al público europeo a visitar la Pinacoteca y conocer más de nuestra cultura milenaria andina.

La agregada turística del Consulado General de Perú en París, María Elena Corvest, dijo que la promoción de esta exposición que realiza por varios medios la Pinacoteca en este importante mercado, se convierte en una efectiva difusión de la riqueza cultural y turística de nuestro país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*