Perú y Chile intercambiarán puntos de vista y experiencias sobre minería | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú y Chile intercambiarán puntos de vista y experiencias sobre minería
09/09/2010 Nacional

Viceministro de Minas Fernando Gala y su homólogo chileno Pablo Wagner

El viceministro de Minas, Fernando Gala Soldevilla, recibió hoy en su despacho la visita de su homólogo, el subsecretario de Minería de Chile, Pablo Wagner San Martín, con el que dialogó sobre temas de interés común, analizando ambos funcionarios la posibilidad de conformar un grupo binacional de trabajo para intercambiar experiencias y puntos de vista sobre temas de interés común.

La reunión que transcurrió en un ambiente de gran cordialidad, sirvió para determinar en principio, los asuntos que serían materia de dicho intercambio, comenzando por la comparación de las legislaciones vigentes en cada país, que incluiría de manera especial el tema de la propiedad minera.

También se espera conversar sobre los proveedores, la minería artesanal y la informalidad, así como acerca del desarrollo de industrias conexas a la actividad minera a partir de una coordinación con las universidades. Otro asunto que se tratará es el referente a los usos alternativos de agua en la explotación minera, incluyendo la utilización del agua de mar.

Las dos delegaciones que conformen el grupo binacional de trabajo, estarán integradas en cada caso, por funcionarios públicos y representantes del sector privado, pero previamente para la constitución del grupo, se deberá suscribir un Memorando de Entendimiento.

Durante su conversación con el viceministro Gala, el subsecretario de Minería de Chile, Pablo Wagner, se mostró especialmente interesado en conocer los avances del Perú en materia de remediación ambiental, como también acerca de la solución que en nuestro país ser viene dando al tema de los pasivos ambientales. También ser refirió a la aplicación del Impuesto a las Regalías Mineras en Chile.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*