Menu
Categories

Película peruana Contracorriente inicia camino al Oscar
01/09/2010 Espectáculos

Otra película peruana en carrera hacia el Oscar. Se trata de Contracorriente, filme de Javier Fuentes-León, que hoy recibió la autorización de Conacine para representar a Perú en la primera selección de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Contracorriente arrasa con premios en festivales cinematográficos de todo el mundo y se estrenó en todos los cines de Lima este último fin de semana con excelente acogida de parte del público peruano. Ahora inicia su carrera a fin de lograr una nominación al Oscar, como en su momento lo hizo La teta asustada.

El Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine) le dio el visto bueno para representar a nuestro país en la próxima edición de los premios Oscar.

Ante ello, su director, Javier Fuentes-León, dijo: “Es un honor y una alegría muy grande para todos los que trabajamos en Contracorriente tener la oportunidad de poner el nombre de nuestro Perú muy en alto en los premios Oscar 2011”.

Contracorriente ya ha ganando premios del público y del jurado en diversos festivales de Estados Unidos tales como Sundance, considerado el evento cinematográfico más importante de Estados Unidos después del Oscar.

También, los festivales de Miami, Chicago, San Francisco, Filadelfia, Los Ángeles y Provincetown.

“Contracorriente se estrenará pronto en salas de cine de varias ciudades norteamericanas con el nombre de Undertow, comenzando por San Francisco el 17 de setiembre, y luego en las ciudades de Los Ángeles, Miami y Nueva York, entre otras, lo que ayudará muchísimo a llamar la atención de los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*