Menu
Categories

Mistura 2010: Premiación a jóvenes chefs y al mejor stand de comidas
12/09/2010 Nacional

Mistura 2010

Con la premiación a los ganadores de los concursos al Joven Cocinero, Panadero y Pastelero, así como al mejor stand de comidas, se clausura hoy la tercera edición de la Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010.

En esta feria, que reúne lo más representativo de la culinaria nacional y regional, la vasta biodiversidad y las expresiones del arte y la cultura peruana, cierra sus puertas luego de seis días de intensa actividad y una concurrencia que superó las 200 mil personas.

De acuerdo al programa de este último día está prevista la realización de actividades desde las 10.00 horas, en el auditorio Concursos, con la premiación del concurso al Joven Cocinero y dos horas después se galardonará al Joven Panadero y Pastelero.

En ese mismo recinto se desarrollará, a partir de las 13.30 horas, la premiación en el concurso al mejor stand de comidas y una hora después la final del concurso Perú Gourmet.

En el Salón Tradición se llevarán a cabo conferencias demostrativas a cargo de los chefs Hugo Campos, quien disertará, a partir de las 12.00 horas, sobre “Ica y el sánguche de cerdo glaseado”; y la reconocida Mamainé, quien mostrará los secretos en la preparación de su famosa “sopa seca”, a partir de las 13.00 horas.

Gabriela Kanashiro expondrá, desde las 14.00 horas, acerca de la comida nikkei; mientras que a las 15.00 horas, Juan José Boso dará a conocer las bondades del café orgánico peruano.

Las conferencias finalizarán con la participación de Daniel Manrique, quien desde las 16.00 horas disertará sobre cebiches, tiraditos y cremas; y a partir de las 17.00 horas se mostrarán las variedades de sánguches que se pueden brindar al público si se quiere tener un negocio en este giro comercial.

En el Salón Creatividad el chef Edgardo Rojas expondrá sobre el uso del plátano en la cocina regional norteña (12.00 horas) y Javier Ampuero hablará sobre “La evolución de la cocina en la televisión”.

Juana Escudero dará a conocer sobre los usos de las salsas en la cocina de hoy (14.30 horas), en tanto que Rodrigo Conroy revelará las tecnologías de pastas y embutidos a base de pescado.

Como ha venido mostrándose en esta edición de Mistura no faltarán las actividades culturales como narración de cuentos, teatro, magia, mimo, entre otros en el Auditorio Cultura, desde las 10.00 horas.

En el rubro espectáculos está programada la realización de comparsas de las diversas regiones del país, y cerrará esta edición de la feria presentaciones musicales del grupo Alma Bella y la compañía flamenca de las Hermanas Cuella, en homenaje al país invitado: España.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*