JNE: Resultados de encuestas sólo podrán difundirse hasta el domingo 26 de setiembre | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

JNE: Resultados de encuestas sólo podrán difundirse hasta el domingo 26 de setiembre
20/09/2010 Nacional

Lima, set. 20. El domingo 26 de septiembre será el último día en que podrán difundirse resultados de encuestas de opinión e intención de voto, informó el Jurado Nacional de Elecciones como parte de su labor de difusión de las diversas restricciones que regirán antes, durante y después de los comicios regionales y municipales del próximo 3 de octubre.

Esta prohibición regirá hasta las 16:00 horas del día de las elecciones, que es el momento de cierre de las mesas de sufragio.

Asimismo, desde las 00:00 horas del viernes 1 de octubre hasta el mediodía del lunes 4 estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas de todo tipo.

Cabe mencionar que a quien se le descubra incumpliendo esta disposición se le impondrá una multa no menor de 1,650 nuevos soles.

También, desde el 1 de octubre quedará prohibida la realización de reuniones o manifestaciones públicas de carácter político. Y al día siguiente, el sábado 2, quedará suspendida toda clase de propaganda política.

Los electores no podrán ser apresados por ninguna autoridad, salvo por delito flagrante, durante los días sábado 2 y domingo 3 de octubre. En el caso de los miembros de mesa y personeros esta disposición se extenderá hasta las 00:00 horas del martes 5.

De igual manera, quedará prohibido que los electores porten armas desde el sábado 2 hasta las 00:00 horas del martes 5.

Durante las horas de votación no podrán realizarse espectáculos populares, ni estarán permitidas las funciones de cine, teatro, ni reuniones de ningún tipo. Tampoco se realizarán oficios religiosos.

También estarán prohibidas las reuniones de electores en un radio menor de cien metros de una mesa de sufragio.

Los miembros de las Fuerzas Armadas en situación de disponibilidad o retiro están prohibidos de participar, vistiendo uniforme, en manifestaciones o reuniones de tipo político. Igual restricción se aplica para los miembros del clero regular y secular de cualquier credo.

La Ley Orgánica de Elecciones obliga a las autoridades electorales, las fuerzas armadas, instituciones públicas y privadas, personeros y electores a observar y acatar estas disposiciones con el fin de garantizar la tranquilidad y el orden del proceso.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*