Menu
Categories

IGP: Ica sigue siendo propenso a sismos
30/09/2010 Nacional

El departamento de Ica, ubicado al sur de Lima, sigue siendo la zona de mayor actividad sísmica en el país, y ello quedó evidenciado con los temblores registrados entre esta y la última semana, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El 22 de setiembre el departamento de Ica fue sacudido por un temblor de 5.7 grados de magnitud en la escala Richter, el más fuerte que tuvo en lo que va del año. Cinco días después soportó otro, aunque de menor intensidad (4.6 grados).

Recordó que en un estudio llevado a cabo sobre el terremoto del 15 de agosto de 2007, que afectó Ica y principalmente la provincia de Pisco, se observó que hubo dos aglomeraciones importantes de réplicas.

“Estas réplicas se dieron en torno al epicentro del sismo y a 120 kilómetros al sureste, por debajo de la península de Paracas”, manifestó.

El estudio sobre las réplicas del terremoto fue presentado durante el XV Congreso Peruano de Geología desarrollado en la ciudad de Cusco.

En ese encuentro, Tavera también expuso sobre la acumulación de energía identificada al sur de Ilo (Moquegua) y en la parte central del Perú (Lima), que en algún momento podrían liberarse a través de un sismo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*