Menu
Categories

Este 7 de octubre se elegirá a las siete maravillas gastronómicas de Junín
13/09/2010 Sin Categoria

El departamento de Junín elegirá el próximo 7 de octubre a sus siete maravillas gastronómicas, las cuales se sumarán a la consagrada papa a la huancaína, informó hoy José Álvarez Ramos, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Explicó que en el concurso participarán diversos potajes de las nueve provincias del departamento: Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli.

Las votaciones se pueden hacer a través de la página web creada para la competencia gastronómica. Luego, un comité especial seleccionará a los siete potajes más representativos entre los más votados.

Álvarez Ramos sostuvo que el concurso tiene por finalidad rescatar los valores de la culinaria regional, con miras a promover el turismo gastronómico.

La selección de las siete maravillas de la culinaria de Junín es el preámbulo a una feria regional gastronómica que se llevará a cabo a fines de octubre, en la cual los patajes ganadores serán los platos estrella, además de la papa a la huancaína.

Entre los platos típicos de Junín destaca el carnero al palo, el cebiche de trucha, el uman caldo (caldo de cabeza de carnero con hierbabuena y ají), el yaku chupe o sopa verde (sopa de papa con caldo de huesos, queso y hierbas aromáticas) y la tradicional pachamanca.

También el huallca chupe (caldo de gallina con verduras y fideos), la patasca (caldo de mondongo con hierbabuena y menudencias), el patachi (sopa de trigo con menestras, tocino y carne), chicharrón colorado (carne de cerdo cocinada en su propia grasa), entre otros

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*