Menu
Categories

Energía renovable: Tres plantas Eólicas y Tres solares empezaran a funcionar en el 2012
28/09/2010 Nacional

Tres plantas eólicas y tres plantas solares empezarán a operar a partir del 2012 con una capacidad de generación de 200 megavatios (Mw), manifestó hoy el director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Ismael Aragón.

Precisó que las plantas eólicas se ubican en la zona norte del país, en Piura y Talara (Piura), mientras que las de energía solar están en la zona sur, en Ilo (Moquegua), Arequipa y Tacna.

“En el 2012 habría seis plantas de energía renovable, tres parques eólicos contarán con una capacidad total de 120 Mw y serán distribuidos a lo largo del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), mientras que los tres proyectos solares tendrán 80 Mw en total”

“La construcción de una planta eólica de 20 Mw costaría alrededor de 40 millones de dólares, mientras que una planta solar podría costar el doble”, puntualizó.

Indicó que el MEM también ha conseguido el desarrollo del proyecto Huaycoloro (Lima), que es una planta que utilizará basura para generar electricidad, además de varios proyectos hidroeléctricos pequeños.

Finalmente, consideró que en dos años es muy posible que en la zona norte del país se pueda apreciar varios bosques eólicos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*