Menu
Categories

En el Perú no existe capacidades para identificar transgénicos
14/09/2010 Nacional

La Red de Acción en Agricultura Alternativa (RAAA) lamentó la desinformación de las autoridades competentes, como INDECOPI, cuyos funcionarios señalaron recientemente que no existen capacidades en el país para detectar los productos transgénicos.

Fuentes de la organización precisaron que en el curso “Alcances sobre el etiquetado y trazabilidad de los alimentos transgénicos” organizado por la RAAA, Colegio de Ingenieros y ASDMAS ,  se discutió la implementación del etiquetado de alimentos transgénicos.

Además, presentaron experiencias logradas y  laboratorios que actualmente vienen realizando los análisis para la identificación de transgénicos en alimentos primarios y procesados.

En el evento se señaló la importancia de definir el alcance del etiquetado de los alimentos procesados, en cuanto a mencionar la presencia de transgénicos en los insumos utilizados o en el producto final, es decir alimentos transformados tales como harinas, galletas, yogures, aceites, entre otros.

Según se discutió, este dispositivo de etiquetado estaría orientado a señalar la presencia de transgénicos en los insumos utilizados en los alimentos transformados, ya que los análisis para su detección serian mas sencillos y de menor costo para las empresas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*