En Cajamarca estiman incrementar visitas al poner en ejecución la Red de Protección al Turista | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

En Cajamarca estiman incrementar visitas al poner en ejecución la Red de Protección al Turista
14/09/2010 Nacional

Cumpliendo las disposiciones de la nueva Ley General de Turismo, entidades públicas y privadas del departamento de Cajamarca formaron la Red de Protección al Turista para brindar una estadía segura y de calidad a los visitantes, informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Julio Palacios Matute.

El grupo de trabajo está integrado por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, municipalidad distrital de Matara, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), oficina de Defensa Civil de la comuna provincial de Cajamarca.

También por el Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cajamarca, la XIV Dirección Territorial Policial (Dirtepol), Policía de Turismo, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, colegios de abogados y periodistas.

Entre las funciones de la red figura la atención de quejas, velar por la seguridad del turista, brindar información veraz y oportuna de las actividades turísticas.

Los lugares más visitados son: la granja Porcón, las aguas termales de los Baños del Inca, iglesias coloniales, Cumbe Mayo, Cuarto del Rescate, Ventanillas de Otuzco y otros.

Los turistas también se sienten atraídos por la gastronomía, productos lácteos y la artesanía cajamarquina.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*