El turismo en Cusco se incremanta en 5% al sumar más de 800,000 visitantes en lo que va del año | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El turismo en Cusco se incremanta en 5% al sumar más de 800,000 visitantes en lo que va del año
03/09/2010 Nacional

Más de 800,000 turistas nacionales y extranjeros arribaron a Cusco en lo que va del año, cifra que representa un crecimiento de cinco por ciento en relación con similar período de 2009, estimó el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Víctor Hugo Pérez Cevallos.

El funcionario destacó el crecimiento alcanzado y proyectó que en los próximos meses alcanzaría el 10 por ciento, siempre y cuando Cusco no registre conflictos sociales como paros y huelgas, que sólo ahuyentan a los visitantes.

Pérez Cevallos detalló que de los 800,000 turistas que arribaron a Cusco, el 80 por ciento visitó el parque arqueológico de Machu Picchu. Otros sitios que captaron el interés de los viajeros fueron la Ciudad Imperial, el parque arqueológico de Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Písac y el Valle Sagrado de los Incas.

Detalló que 560,000 turistas fueron extranjeros y de ellos el 70 por ciento correspondió a estadounidenses y el resto llegó procedente de Alemania, Japón, Brasil, Argentina, Chile, entre otros países.

El funcionario indicó que a partir de junio el turismo receptivo mostró un notable crecimiento, motivado por las fiestas jubilares de Cusco, el Inti Raymi, el Corpus Christi y otras.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*