Menu
Categories

Difusión de norma que sanciona a peatones se iniciará en octubre
22/09/2010 Nacional

Una campaña nacional de difusión sobre la norma que establece sanciones económicas, trabajos comunitarios y cursos de educación vial para los peatones que infrinjan el Código de tránsito, iniciará en octubre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El titular del sector, Enrique Cornejo, explicó que la referida campaña comprenderá la difusión didáctica de las sanciones a los peatones imprudentes en medios de comunicación masiva.

Recordó, además, que la medida -que modifica el Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito y el Código de Tránsito- sanciona a los peatones que crucen la calzada sin respetar las normas de tránsito con multas de hasta S/. 108.

Entre otras disposiciones, la mencionada norma multa con S/. 72 a las personas que atraviesen la calzada sin utilizar los puentes peatonales o cruces subterráneos, en las vías de tránsito rápido o de acceso restringido.

Cornejo dio estos alcances tras presentar los resultados del monitoreo satelital realizado a los buses de transporte interprovincial que cuentan con equipos GPS realizado desde la Central de Control en lo que va del presente mes

"1" Comment
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*