Decenas de manifestaciones en toda España por la huelga general | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Decenas de manifestaciones en toda España por la huelga general
29/09/2010 Sin Categoria
La manifestación convocada por los principales sindicatos españoles es la primera en los últimos ocho años. Desde muy temprano los manifestantes bloquearon las carreteras y paralizaron fábricas metalúrgicas y obras de infraestructura.

Según el gobierno, los servicios básicos no se han cortado, aunque la circulación de buses y trenes quedó suspendida en algunas regiones. La huelga transcurrió sin grandes incidentes violentos, salvo en Barcelona y Madrid.
El paro de 24 horas, que coincide con una jornada reivindicativa en casi toda Europa, fue convocado por los sindicatos mayoritarios de izquierdas para protestar contra la reforma laboral, la caída de las pensiones y los planes de austeridad aprobados por el gobierno socialista.
Los sindicatos cifraron en el 70 por ciento el seguimiento de la huelga general que han convocado hoy en España contra la reforma laboral y la política económica, mientras el Gobierno destacó que la jornada transcurre con normalidad.

Los dos sindicatos mayoritarios, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), estimaron que cerca de 10 millones de asalariados -de los 15,5 millones que hay en total- secundarán la huelga de 24 horas si se mantiene el 70% de seguimiento que han contabilizado en las primeras horas del paro.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, señaló que el seguimiento de la huelga general es “superior” al que tuvo la realizada en junio de 2002 (84%, según los sindicatos; el 17 %, según el Gobierno), la última que, hasta hoy, ha tenido lugar en España.

El paro de hoy pretende hacer rectificar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero algunas de sus decisiones, sobre todo la reforma laboral aprobada en junio que, según los sindicatos, abarata el despido y no facilitará la creación de nuevos puestos de trabajo en un país que tiene una tasa de desempleo del 20 por ciento.



Vuelos Cancelados

LAN debió implementar una serie de medidas, incluidas reprogramaciones de vuelos, cancelaciones y devoluciones de pasajes, producto de los problemas ocasionados al trafico aéreo derivados de la masiva huelga que se registra hoy en España.

“En respuesta a la huelga general convocada en España el día 29 de septiembre, la compañía lamenta los inconvenientes de esta situación y se encuentra otorgando todas facilidades a sus pasajeros, para que éstos puedan realizar cambios de fecha o devoluciones en sus pasajes”, informó la empresa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*