Continúan labores para sofocar incendio cerca del santuario de Machu Picchu | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Continúan labores para sofocar incendio cerca del santuario de Machu Picchu
20/09/2010 Nacional

Efectivos de la comisaría de Machu Picchu y la Policía Ecológica, en coordinación con pobladores, reanudaron las labores para sofocar el incendio forestal que se registra a unos 12 kilómetros del santuario incaico, informó hoy el comandante Nilo Chávez Luna, jefe de la División de Turismo y Ecología.

Formados en cuadrillas y provistos de cuerdas y palas, los policías partieron a las 07:30 horas hacia la parte alta del cerro El Calvario, arriba de la bocatoma de la planta de la Empresa de Generación Eléctrica de Machupicchu S.A. (EGEMSA).

El fuego se inició ayer a las 15:00 horas por causas que se desconocen y son materia de investigación a la altura del kilómetro 122 de la vía ferrea Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica.

Según los efectivos y trabajadores de EGEMSA que informaron del siniestro, la zona es muy agreste y de difícil acceso. Además, los fuertes vientos procedentes del distrito de Santa Teresa provocaron que las llamas se desplacen.

Astete precisó que el lugar del incendio está a unos 12 kilómetros del santuario de Machu Picchu, el cual no ha sido afectado por el incendio.

"1" Comment
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*