Menu
Categories

Bebes deben tomar leche enrequecida despúes del destete
01/09/2010 Nacional

Los niños deben ser nutridos con alimentos ricos en ácidos grasos esenciales, como omega tres y seis, incluidos en las fórmulas lácteas, después del período de lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida, recomendaron especialistas.

José Recoba, pediatra y representante de una conocida marca de fórmulas lácteas, precisó que la leche de vaca es un alimento ideal, pero si se fortifica con los mencionados ácidos grasos se incrementa su contenido nutricional.

“La lactancia materna hace bebés mas inteligentes, por su alto y proporcionado contenido de omegas, responsables en la formación del cerebro y la visión, siendo los primeros cinco años la etapa fundamental para la formación del cerebro”, explicó.

En ese sentido, destacó la importancia de la leche reforzada con los mencionados omegas, DHA, EPA, ARA y otros 30 nutrientes en la alimentación de los niños hasta los cinco años de edad, luego del tipo de alimentación brindada por la leche materna.

Detalló, al respecto, que los omegas tres y seis provienen, principalmente, de los pescados en su forma natural; así como del aceite de oliva, la palta, el maní, las nueces, huevos, entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*