Menu
Categories

Adios al analfabetismo peruano
08/09/2010 Nacional

Alan García encabezó almuerzo con alfabetizadores del Pronamma/Andina

El próximo año le diremos al mundo que el Perú es un país “libre de analfabetismo” y que ya erradicó para “siempre” ese problema, afirmó hoy el presidente Alan García Pérez, al subrayar que eso será lo más hermoso que habrá hecho su gobierno, más allá de cualquier otro logro.
Al reunirse con los alfabetizadores y participantes del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización en el Gran Comedor del Palacio de Gobierno, dijo sentirse “orgulloso, satisfecho y emocionado” por los resultados de dicho plan.

“Hemos hecho caminos, carreteras, hospitales, pero lo más hermoso que hemos podido hacer es llegar al rincón más alejado del Perú y enseñar a leer a un hermano a veces de 50 o 60 años y darle la oportunidad que antes no le dieron.”

“Y estaré más emocionado cuando podamos decir ante el mundo que el Perú es un país libre de analfabetismo y lo diremos el próximo año de todas maneras. Vamos a erradicar para siempre esto que separa al que sabe leer del que no sabe leer y que aqueja a la mayoría de nuestras mujeres a lo largo de todo el país”, añadió.

Resaltó que dos millones de peruanos han pasado por este programa, lo cual demuestra el significativo avance alcanzado en estos cuatro años de manera silenciosa.

Asimismo, destacó el trabajo efectuado por los “facilitadores” que han ejecutado el programa en las zonas más alejadas del país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*