Menu
Categories

“El Secreto de sus Ojos” se estrena a nivel nacional
17/09/2010 Espectáculos

Sin duda, es uno de los estrenos más esperados del año. Los elogios de la crítica y la enorme expectativa con respecto a ella es su mejor carta de presentación. “El Secreto de sus Ojos”, la película de Juan José Campanella, ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera, se estrena en Perú tal y como fue concebida por su director: en pantalla grande. Así, la grandilocuencia de la imagen, la sutil magia del sonido, la envolvente oscuridad de una sala, en suma, el ritual de ingresar al universo del cine, nunca estuvo mejor representado por una película Latinoamericana.

Y es que más allá de los vericuetos y sorpresas de la apasionante historia de amor, asesinato y muerte en la que se involucran Benjamín Espósito e Irene Menéndez, interpretados por los geniales Ricardo Darín y Soledad Villamil respectivamente, el film de Campanella destaca por su impecable puesta en escena, plagada de virtuosismo estético y técnico, lo que nos muestra a un realizador en total madurez.

Su merecido éxito no es nuevo, ya había sido nominado al Oscar por la estupenda “El Hijo de la Novia” y luego continuó en el cine y televisión, llegando a dirigir populares series norteamericanas como “House”, “La Ley y El Orden” y “30 Rock”. Con toda la experiencia acumulada, inició el rodaje de “El Secreto de sus Ojos” logrando un éxito sin precedentes en Argentina, seducidos por la increíble historia basada en la novela “La Pregunta de sus Ojos” de Eduardo Sacheri.

Pronto llegó el suceso internacional, el cual tuvo su máximo climax cuando ganó el Oscar, compitiendo mano a mano con la representante peruana “LaTeta Asustada”. Sin embargo, el interés desatado excede al propio premio. Las soberbias actuaciones de Darín y Villamil se ven potenciadas por la de un popular actor, quien da muestras de su genial talento: Guillermo Francella, el notable comediante de programas como “Poné a Francella”, roza la perfección con un personaje que dejará impresionado a quienes lo han encasillado en personajes cómicos.

“El Secreto de sus Ojos” es una película que puede verse una y otra vez y que contiene escenas memorables y para ser disfrutadas a plenitud en pantalla grande. Un ejemplo claro es el increíble plano secuencia del estadio, ejemplo de perfección y planificación, que se ha convertido en uno de los más admirados e importantes de toda la historia del cine. Por esta y muchas razones más no debe perderse “El Secreto de sus Ojos”, una película inolvidable que se estrena a nivel nacional este Jueves 23 de setiembre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*