VOZ CON SENTIMIENTO JUVENIL | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

VOZ CON SENTIMIENTO JUVENIL
13/08/2010 Entrevistas

Nos representó en el exterior con toda su fuerza interpretativa y encanto para llegar en la preferencia de un exigente televidente universal. El mérito tiene doble reconocimiento, por un lado fue su primera oportunidad internacional, por otro lado logró deslumbrar con su imponente belleza juvenil. Así se mostró, nuestra carismática cantante Nicole Pillman, triunfadora en el famoso reality “Latin American Idol” de Argentina. Pero ahí no quedo todo, ella continúa transitando por el exitoso camino de la música y actuaciones, consolidando su figura dentro y fuera de los escenarios. Así es Nicole.

-Vienes de una familia de artistas.

“Puedo decir que en casa siempre se habló del buen canto. Mamá Flor creo que fue la mayor exponente. Incluso mi papá Marcial, tuvo que ver con temas de sonidos por razones de trabajo.”

-¿Y desde cuándo aparece la Nicole cantante?

“Ufff, desde muy pequeñita. Así lo entendieron mis padre, prueba de ello que me llevaron a estudiar canto y otros cursos en el Museo de Arte de Lima. Y esto del maravilloso mundo de la música no para, siempre esta en mi.”

-¿Qué es lo más sorprendente en tu carrera artística?

“Sin duda, mi inolvidable paso por el famoso y dificil reality en Buenos Aires. Una ilusión personal se hizo realidad con sacrificio y fuera del país, porque lo obtuve con mis ahorros, pero antes clasificando dejando atrás a mas 25,000 postulantes, y lo mas lindo representando al Perú. Eso no tiene precio.”

-¿Crees que este logro tocó “techo” en tu trabajo profesional?

“No, para nada. Esto recién empieza. Ahorita nomás estoy feliz por la salida de mi primer video “A pesar de tu amor”,pop rock balada donde me identifico musicalmente.”

-¿Te consideras una artista mediática?

“No esta en mi diccionario este concepto, los trabajos y proyectos no son improvisados, los propongo para crecer como persona y artista, y obtener por supuesto el reconocimiento del publico .Lo demás creo que es trabajo de Uds., los periodistas, ja, ja, ja”.

-¿Cuánto ayuda las redes sociales para alcanzar la fama?

“Diría, para estar mas cerca de tus seguidores y poder entregarles lo mejor de ti, en todo caso compartir tu vivencia musical. Mediante mi facebook me han dicho cosas lindas, lo que me permite seguir adelante.

-Me imagino que tienes ídolos

“No tanto como ídolos, porque trasciendo con autenticidad, marcando estilo propio. Pero, si va mi admiración y reconocimiento personal a Gianmarco, por sus consejos y alcances, además de tremendo cantaautor. Ah, igualmente como me encanta ver y escuchar a Paulina Rubio, ademas de ser regia”.

-¿Cuánto crees y apuestas por los músicos peruanos?

“Muchísimo, y no lo digo por ser peruana. Me consta su seriedad y lucidez en el pentagrama. Así se dio cuando grabe “Entre la espada y la pared”, una sentida y rítmica balada compuesto por el nacional Willy Noriega. Con guitarras desde California, estudio Ray Stag. Y voces, mezcla y masterización desde aquí, así es el ingenio de nosotros.”

-¿Sientes diferencias de públicos cuando cantas?

“El publico es el mismo, por eso hay que dar todo en si, no guardarse nada, por ellos estamos en el escenario. El calor de los fans se da a medida que uno se entregue en voz y sentimiento. Así lo experimenté durante la notable actuación en el “Satchmo” de Miraflores, titulado “Relatos y confesiones”,con baladas en ingles y español. Y el inagotable cariño en Trujillo, durante el concierto en el Mall Aventura Plaza.”

-Muchos jóvenes como tu quieren ser artistas. ¿Qué les dirías?

“Que primero hay que cumplir metas personales, de estudios, para tener mejor visión de vida. En mi caso, el canto va de la mano con mis estudios de Ciencias Contables en la Universidad Mayor de San Marcos. Luego vienen las cámaras, luces y sonidos, que a medida que te involucres, le des tu verdadero tiempo y espacio, llegara la ovación final.”

Cuanto de cierto hay en las palabras de Nicole Pillman, que no solo triunfa en el disco, sino su figura y simpatía esta expuesta oportunamente en spot publicitarios y nunca dice no para apoyar en campañas de bien social. Es el sentimiento hecho canción.

Por Marcos Mendoza

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*