Menu
Categories

Toño Rodríguez y Maribel Velarde despepan ajies en Vidas Extremas
12/08/2010 Espectáculos

Maximiliana vive en la Asociación Agropecuaria “La Catarata”, ubicada pasando el último cerro de San Juan de Lurigancho, es una comunidad escondida de la ciudad y no cuenta con servicios de luz, agua ni desagüe. Las 170 familias tienen que turnarse para hacer rondas por los cerros y evitar que invadan sus terrenos.

Como la mayoría de las mujeres pobres de este país, ella se las ingenia para poder subsistir con su hija y su madre. Limpia corrales de chancho y ayuda en la matanza para que los dueños le regalen sus vísceras, las cuales rellena con chochoca, yerbabuena, espinacas para su venta. De esto vive Maximiliana

Ingeniosa desde pequeña, como cuando vivía en un albergue para niños y hacía teatro, claun, mimo y contaba cuentos, ha creado un pequeño horno artesanal a base de piedras y barro donde elabora pan serrano para venderlo junto con las vísceras.

A veces trabaja despepando ajíes, gana 1 sol por kilo, el despepar ajíes le deja las manos ardiendo, pero poco importa, el dinero siempre es necesario, así como las rondas con los vecinos para evitar ser invadidos por los traficantes de tierra. Aunque sea pobre hay que cuidar lo poco que se tiene, piensa ella que no descarta hacer algo relacionado al arte en el futuro, o quizás a lo mejor, lo haga su pequeña Katia.

A Maximiliana la ayuda le llegará esta semana con Maribel Velarde y  Toño, este sábado a las 10 de la noche por ATV. Vidas Extremas bajo la conducción de Alamo Pérez Luna y Mariela Patriau.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*