Schwarzenegger pide que matrimonio homosexual sea autorizado | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Schwarzenegger pide que matrimonio homosexual sea autorizado
08/08/2010 Internacional

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, solicitó a un juzgado federal el levantamiento de la prohibición del Estado sobre el matrimonio entre homosexuales, mientras se espera una apelación sobre su decisión de reanudarlas.

El ex actor de Hollywood pidió directamente al juez federal Vaughn Walker que autorice las uniones entre personas del mismo sexo, lo cual supuso una victoria legal y simbólica para el movimiento a favor de los derechos de los homosexuales, según Europa Press.

Schwarzenegger señaló, en un documento presentado ante la Corte del Distrito Norte de California, que “cree que el interés público es mejor atendido al permitir que el juicio de la corte tenga efecto, por tanto, restaurando el derecho a contraer matrimonio en California a las parejas de mismo sexo”.

“Como lo ha señalado la corte, California ya ha emitido 18 mil licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo sin sufrir daño alguno”, indicó el despacho del gobernador.

Agregó que los miembros del gobierno pueden seguir despachando licencias sin retrasos administrativos o dificultades.

La decisión de Walker no tiene relación con las parejas homosexuales que contrajeron legalmente matrimonio en California desde junio del 2008, cuando la corte suprema del Estado revocó una prohibición previa, y noviembre del 2008, cuando los votantes aprobaron la Proposición 8.

La proposición 8 es una enmienda constitucional que definió matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*