Presidente García inaugura remodelación de dos estadios en el Callao | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente García inaugura remodelación de dos estadios en el Callao
14/08/2010 Nacional

La población del Callao cuenta desde hoy con dos estadios íntegramente remodelados donde los escolares podrán desarrollar diversas disciplinas físicas que complementen su formación y los adultos tendrán un espacio para realizar ejercicios que contribuyan a mantener su salud.

El presidente de la República, Alan García Pérez, inaugura hoy las obras de modernización realizados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en los estadios Telmo Carbajo y Miguel Grau, ambos ubicados en el primer puerto.

Ambas infraestructuras deportivas remodeladas con una inversión de 2 millones 300 mil nuevos soles permitirán impulsar torneos escolares de fútbol y atletismo, así como academias deportivas gratuitas exclusivas para estos dos deportes, y estarán disponibles para encuentros de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Callao.

De hecho, en lo inmediato está a disposición de las competencias de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales y en adelante, de los Juegos Deportivos Sudamericanos Escolares que se realizarán en noviembre próximo en el Perú.

Como parte de su remodelación, en el tradicional estadio Telmo Carbajo se ha instalado la cancha de césped artificial que antes estaba en el Estadio Nacional y se ha construido una pista atlética de asfalto de seis carriles.

Adicionalmente, se han ampliado los baños y dado mantenimiento a las instalaciones sanitarias, y se han cambiado las mallas y barandas de las tribunas.

El estadio Telmo Carbajo fue inaugurado en el año 1927 sobre la denominada Pampa de la Mar Brava y toma su nombre en honor a un destacado futbolista del Atlético Chalaco. Ha sido sede del Sport Boys y del Atlético Chalaco, los dos equipos con más tradición del Callao.

En el estadio Miguel Grau, las obras han comprendido una pista atlética de material sintético y de medida oficial, por lo que tendrá un ancho de ocho carriles de 400 metros.

El estadio Miguel Grau data de 1996, tiene cuatro tribunas con una capacidad total de 15 mil espectadores y torres de luz que se encuentran en mantenimiento.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*