Presidente García inaugura proyecto de modernización y ampliación de planta Nº 1 de Aceros Arequipa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente García inaugura proyecto de modernización y ampliación de planta Nº 1 de Aceros Arequipa
27/08/2010 Nacional

El presidente de la República, Alan García Pérez, inaugura esta mañana el Proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Nº 1 de la Corporación Aceros Arequipa, la cual amplió su capacidad de producción de 100 mil a 250 mil toneladas de acero líquido.

En su viaje Nro. 200 al interior del país, el mandatario pone en marcha el proyecto cuyas obras fueron ejecutadas íntegramente con personal técnico de la referida empresa y contratistas de la región dando empleo a 300 trabajadores en la etapa de construcción.

Este año Corporación Aceros Arequipa ha invertido 31 millones de dólares en su plan de modernización y ampliación de su capacidad operativa en apoyo al desarrollo nacional. La mayor parte de esa inversión fue destinada para modernizar y ampliar la Planta Nº 1 ubicada en Arequipa.

Con el nuevo proyecto que pone en marcha el jefe de Estado dicha empresa incrementa su producción total de 700 mil a 800 mil toneladas de acero líquido, habiendo invertido para ello 70 millones de dólares en los últimos cuatro años.

El año pasado dicha empresa cumplió en implementar las medidas de control ambiental definidas en el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) de su planta de producción instalada en Pisco.

En marzo del 2010 Corporación Aceros Arequipa obtuvo la certificación para las normas ISO 14001 (Sistema de Gestión de Medio Ambiente) y OSHA 18001 (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*