Menu
Categories

Perú lider en protección al usuario financiero en america Latina, según SBS
31/08/2010 Ciencia y Tecnologia

La gerente de Productos y Servicios al Usuario de la SBS, Giovanna Prialé, indicó que en la región el regulador peruano es el único que ha colocado a la fecha información pública respecto a temas como Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA) y Saldo Mínimo de dinero en cuenta para obtener rendimientos positivos.

“En este momento el foco de la entidades reguladoras en América Latina se encuentra en el tema del crédito, y para ello hace un par de semanas recibimos la visita de un consultor de la asociación de bancos de la región, quien está rescatando las buenas prácticas en el tema, entre ellas de Perú”, sostuvo.

Señaló que continuando con la campaña de transparencia de la información, la SBS publicó hoy en el Portal del Usuario de su web site, el cuadro comparativo del rendimiento real de los depósitos de ahorro del sistema financiero nacional.

Es decir los rendimientos que obtendrían los ahorristas por colocar su dinero en los bancos, financieras y cajas rurales y municipales de Ahorro y Crédito (CRAC y CMAC).

El objetivo es brindar mayor información a los usuarios sobre las alternativas de ahorro que se ofrecen en el mercado nacional, así como fomentar la bancarización, incentivar la competencia, y generar un mayor beneficio para los usuarios.

“Lo importante es saber para qué se quiere abrir una cuenta de ahorros, comparar lo que ofrecen las distintas empresas del sistema financiero, principalmente la TREA y el saldo mínimo; leer bien el contrato antes de firmarlo; y, revisar la cartilla de información con las condiciones de la cuenta que la entidad está obligada a entregar a los usuarios”, subrayó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*