Menu
Categories

Ministra Vilchez dispuesta a seguir en el Gabinete hasta final del mandato
30/08/2010 Nacional

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social , Nidia Vilchez, se mostró hoy dispuesta ha mantenerse en el gabinete hasta el final del mandato presidencial, y dejar de lado sus aspiraciones electorales del 2011, si el presidente Alan García así lo decide.

“Es un gran honor acompañar en el Ejecutivo al presidente (Alan García), si él considera que los acompañemos hasta julio, con mucho gusto lo acompañaré (…) será él finalmente quien tome la decisión”, afirmó.

Tras indicar que el interés del país está por encima de los intereses nacionales, la ministra dijo que se siente muy a gusto trabajando en el ministerio de la Mujer, por la obra social que se realiza, y la oportunidad de servir a los sectores más necesitados.

Según la ley electoral, los funcionarios públicos que aspiren a participar en las elecciones generales del próximo año, tienen plazo hasta el mes de octubre para renunciar a sus cargos.

Sobre el pedido de Lourdes Flores, para que los apristas voten por su candidatura en Lima, Vilchez señaló que en principio el Comité Ejcutivo Nacional (CEN) ha dejado en libertad a su militancia de votar por el candidato de su elección, tras el retiro de su candidato Carlos Roca.

Refirió que en lo personal, ella vota en Huancayo, porque su residencia está allá, pero si votara en Lima `definitivamente votaría por una mujer´.

De acuerdo a las últimas encuestas, dos mujeres, Lourdes Flores y Susana Villarán, encabezan la intención de voto en Lima Metropolitana.

De otro lado, la ministra Vilchez informó que este año el programa “Gratitud”, de asistencia a los adultos mayores en extrema pobreza, atenderá a 5 mil personas, con un presupuesto de 2 millones de soles.

Indicó que para el próximo año se ha consignado un presupuesto de 35 millones de soles para este programa, que consiste en la entrega de un bono de cien soles para los adultos mayores en pobreza y abandono.

La Ministra de la Mujer compartió esta mañana un desayuno con los 36 adultos mayores recuperados por el Inabif en las restauradas instalaciones de lo que fue el Hogar de Cristo, hoy centro de atención residencial “Virgen del Carmen”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*