Menu
Categories

MEM ratifica construcción de planta de fraccionamiento de gas en Kepashiato
12/08/2010 Nacional

El Ministerio de Energía Minas (MEM) ratificó hoy el compromiso asumido por el Ejecutivo de construir una Planta de Fraccionamiento de gas en la localidad de Kepashiato, provincia de La Convención, Cusco, como uno de los acuerdos arribados durante la mesa de diálogo con dirigentes cusqueños del Comité de Lucha, realizada el último lunes 9 en Quillabamba.

Como se sabe, ese día, se trasladó hasta La Convención, una comitiva oficial que presidió el premier, Javier Velásquez Quesquén, donde se  escuchó el reclamo de la población de dicha provincia y acordaron construir dicha Planta de Fraccionamiento, la misma que se ejecutará con aporte del gobierno central, regional y las municipalidades de Echarate y La Convención.

La construcción de la Planta de Fraccionamiento permitirá que se produzca gas licuado de petróleo (GLP), que permitirá rebajar significativamente el costo de este producto en esa zona del país.

Para hacer efectivo la ejecución del proyecto “Construcción de la Planta de Fraccionamiento en la Provincia de La Convención”, el MEM, ha enviado una propuesta de convenio marco al presidente regional del Cusco y a los alcaldes de la Municipalidad Provincial de La Convención y la Municipalidad distrital de Echarate, respectivamente, a fin de concretar en breve dicho proyecto.

En ese sentido, las autoridades mencionadas deberán aprobar y firmar dicho convenio comprometiéndose a dotar del financiamiento necesario, en sus respectivos presupuestos institucionales además de todo el proceso que conlleve a hacer realidad el proyecto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*