Menu
Categories

Manassero: Impediremos que dirigentes de clubes disuelvan la Agremiación de Futbolistas del Perú
09/08/2010 Deportes

El presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), Francesco Manassero, sostuvo que no permitirá que dirigentes de clubes a los que calificó de irresponsables pretendan disolver dicho ente gremial.

“No vamos a permitir que dirigentes irresponsables que no manejan bien a sus clubes pretendan con un sistema político disolver esta agremiación, que lo único que ha hecho es cumplir su trabajo de cobrar la deuda de los jugadores y ex técnicos”, declaró Manassero en conferencia de prensa.

Señaló que si los clubes atraviesan hoy una crisis económica es por su informalidad.

“Ellos son irresponsables, no miden sus presupuestos y de una manera irresponsable contratan a jugadores y al final no les alcanza el dinero para pagarles su sueldo. ¿Eso ahora es culpa de la agremiación?, yo creo que no”, refirió Manassero.

Asimismo, el titular de la Safap lamentó las declaraciones del gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, quien planteó una huelga contra dicha agremiación por poner en riesgo su estabilidad económica y deportiva con “presiones arbitrarias”.

“Estos dirigentes como sea quieren eliminar a la agremiación y culparnos de algo de lo que no tenemos responsabilidad. No es nuestra culpa que le hayan quitado dos puntos por una deuda con el técnico Ricardo Gareca.”

En ese sentido, negó que la agremiación presione a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol para quitarle dos puntos a Universitario por una deuda con el ex técnico Gareca.

“Eso es completamente falso y fuera de lugar. Jamás hemos intervenido en las decisiones de la cámara. Hemos sido muy respetuosos de aceptar sus decisiones.”

Universitario adeuda al actual técnico del Vélez Sársfield el monto de 125 mil dólares por concepto de sueldos atrasados en 2008.

Por otra parte, Manassero pidió al presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, que demuestre que la agremiación realiza de manera arbitraria y sin respetar las leyes peruanas los cobros de las deudas que los clubes mantienen.

“Alarcón tiene que demostrar las pruebas del caso”, enfatizó tras informar que iniciarían acciones legales en contra del dirigente aliancista.

La Safap, a través de su abogado, Jhonny Baldovino, remarcó que su institución siempre se ha manejado con transparencia y no tiene malos manejos.

“Declaramos nuestro ingresos anualmente a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), así que por ese lado estamos tranquilos”, puntualizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*