Menu
Categories

León goleó 5-2 a Huancayo y liderará la liguilla par
29/08/2010 Deportes

Con goles de Ever Chávez, el ‘colocho’ Perea y Rodas, los huanuqueños lograron el segundo puesto en la primera fase del Descentralizado.

León de Huánuco se metió en la pelea grande: finalizó segundo en la primera fase del Torneo Descentralizado. Le ganó 5 a 1 al Sport Huancayo, con goles de Ever Chávez, el colombiano Luis Perea y el “che” Gustavo Rodas.

Así, el equipo de Franco Navarro sumó 56 puntos (tiene mejor diferencia de gol que Alianza Lima), con los que aseguró el liderazgo de la liguilla par. León está jugando como una “máquina” y sus jugadores creen que pueden llegar a los play off, para pelear por el título.

Una lluvia de goles
A los 17 minutos, Chávez abrió el marcador. Luego, el “colocho” Perea hizo el segundo a los 54. Los huanuqueños aprovecharon bien la inferioridad numérica del Huancayo, que jugaron con 9 hombres.

El arquero Marco Flores se fue expulsado desde los 6 minutos, tras una jugada confusa, por agredir a un rival, cuando el árbitro Héctor Pacheco había detenido las acciones. Mientras que Rafael Farfán también vio la roja a los 44, por una fuerte entrada sobre Rodas.

León reaccionó y en el complemento, a los 58 y 60 minutos, liquidó el partido. Chávez colgó al arquero Raúl Giuria, quien entró para reemplazar a Flores, mientras que el argentino Rodas hizo otro golazo. Fue un abuso.

Pero Johan Sotil, del Huancayo, no se quedó tranquilo. Aprovechó una distracción de los huanuqueños y también los “vacunó”, a los 64 minutos. Esa pequeña alegría duró poco: Perea, de penal, puso el 5 a 1, en el minuto 68.

El descuento de Miguel Mostto, a los 81, irá solo para las estadísticas. León consiguió el objetivo y, al parecer, nadie lo detendrá hasta que dispute los play off por el título.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*