La minitecnología llega a los mineros atrapados | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

La minitecnología llega a los mineros atrapados
25/08/2010 Internacional

Un sistema de cine, convertidores de energía y un celular con proyector serán algunos de los dispositivos de que se enviarán a los mineros para que puedan distenderse en los tres meses que les espera hasta su rescate.

Alberto Iturra, psicólogo especialista en emergencias y que trabaja en el equipo que prepara las actividades que realizarán los mineros, afirmó que los trabajadores atrapados deben a volver a tener rutinas que mezclen trabajo y ocio.

El gran inconveniente es que a través de las sondas sólo se pueden transportar cosas que tengan menos de 7 cm de ancho.

Pero gracias a los avances tecnológicos, los mineros atrapados recibirán los dispositivos que los distraigan durante los meses que deberán pasar en el interior de la mina hasta que sean rescatados.

Un teléfono con proyector permitirá que los trabajadores puedan proyectar en la pared o en una sábana una película. Además se le pueden cargar fotografías de sus familiares y videos con mensajes de sus seres queridos.

Otra de las tecnologías que ayudarían a los mineros son unos parlantes diminutos que puedan amplificar el sonido de un reproductor de audio o del mismo MP4 que reproduce una película. Uniéndolo con el proyector diminuto, se puede armar un verdadero sistema de cine de pequeñas dimensiones.

Otro problema que enfrentan los trabajadores es la electricidad. Por ahora utilizan la energía que proveen las baterías de los vehículos, pero con el dispositivo que se les enviará podrán conectar al encendedor del auto aparatos electrónicos que serán recargados a través del puerto USB o con conectores de 12 voltios.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*