Menu
Categories

Inversión publica crecerá el próximo año, según MEF
24/08/2010 Economía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó hoy que en el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011 se consignará un aumento en el gasto referido a la inversión pública.

El viceministro de Economía, Carlos Casas, indicó que para el próximo año se mantendrán las restricciones para contratar más personal en el Sector Público y decretar aumentos de sueldos.

Manifestó que el objetivo del Poder Ejecutivo es incrementar la inversión pública y este año se espera llegar a un ratio de 6.7 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

“Es un nivel bastante elevado comparado con los ratios de tres por ciento que había al principio de la década, pero si queremos cerrar la brecha de la infraestructura y mejorar la competitividad de la economía, entonces un cambio radical es incrementar la inversión pública”, comentó a Canal N.

En ese sentido, mencionó que la meta es que dicho indicador no baje de seis por ciento del PBI en los próximos años.

Dijo que el nivel de gasto corriente del Sector Público se está manteniendo en los márgenes que estableció el Congreso de la República para los años 2009 y 2010; pero para el 2011 se pondrá nuevamente la meta de que el crecimiento del consumo público no sea mayor a cuatro por ciento.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*