Indonesia: Doce mil personas evacuadas de emergencia por erupción de volcán | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Indonesia: Doce mil personas evacuadas de emergencia por erupción de volcán
29/08/2010 Internacional

Alrededor de 12 mil personas fueron evacuadas de emergencia por la erupción de un volcán en la isla indonesa de Sumatra, el cual reanudó su actividad luego de 400 años y obligó a la población local a abandonar sus hogares por las cenizas y lava.

El Monte Sinabung, ubicado en el distrito Karo, provincia de Sumatra del Norte, mostró su actividad y lanzó lava y otros materiales volcánicos.

La autoridad de vulcanología de Indonesia elevó el nivel de peligro del volcán al máximo nivel, minutos antes de la erupción.

Para la evacuación se utilizaron todos los medios de transporte disponibles de las aldeas cercanas. Hasta el momento no se han registrado heridos o fallecidos.

Según los expertos, la última erupción de este volcán se registró en el año de 1600. Los pobladores utilizan diversos tipos de máscaras para evitar las cenizas volcánicas que cubren las calles y techos de las viviendas.

En Indonesia existen alrededor de 130 volcanes activos y 65 son calificados de peligrosos por los científicos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*