Menu
Categories

Indeci pide participación de alcaldes en simulacro de sismo
04/08/2010 Nacional

El 18 de Agosto se llevará a cabo el simulacro Nacional de Sismo 2010, para lo cual el  jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino, demandó hoy el compromiso, coordinación y activa participación de los alcaldes distritales y provinciales del país

Sostuvo que las autoridades ediles, en su calidad de presidentes de los Comités Distritales de Defensa Civil, deben establecer sistemas de alerta para dar aviso a la población sobre el inicio del ejercicio preventivo en sus comunas, además de entregarles cartillas informativas.

De igual forma, el funcionario destacó la importancia de la intervención municipal en lo referido al establecimiento de una señalización adecuada, así como de rutas de evacuación y puntos de concentración de los vecinos participantes del simulacro en cada jurisdicción.

Apuntó, además, que diversas instituciones privadas han colaborado con cartillas informativas y recomendaciones, que tienen como mensaje fundamental tres palabras claves para la prevención: “Ubícate, dirígete y permanece”.

Incluso la empresa Editora Perú incorporará una de estas cartillas como un encarte adicional dentro de la edición impresa del Diario Oficial El Peruano, indicó el representante del Indeci.

Tras reiterar que el Perú es un país sísmico que puede ser escenario de un movimiento telúrico en cualquier momento, el titular de Indeci recomendó a la población dedicar un tiempo para reflexionar acerca de qué medidas adoptar, en caso ocurriera un real sismo de gran magnitud.

“Cuando trabajamos en equipos y unidos todos, el objetivo se consigue más fácil y rápido, lo que beneficia a muchísima gente. Esa es nuestra finalidad”, acotó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*