Menu
Categories

Este martes presentarán libro sobre aporte de la migración veneciana al Perú
20/08/2010 Nacional

Un libro que da cuenta sobre el aporte de los inmigrantes venecianos a la cultura y progreso del Perú se presentará el próximo 24 de agosto en el Instituto Italiano de Cultura.

Se trata del libro “Destinazione Perú”, obra de 200 páginas y escrita por Aldo Rozzi, presidente de la Associazione Veneti Nel Mondo, y Flavia Colle, destacada periodista italiana, quienes hablan por primera vez de la presencia de los “vénetos” o venecianos en nuestro país y ofrecen una amplia visión de las vivencias de los emigrantes de esta región de Italia.

Sus inspiradores realizaron numerosas entrevistas con los miembros de la colonia veneciana o “véneta” y revisaron exhaustivamente documentos y fotografías en archivos familiares, dándole al texto un carácter primordialmente humano.

La presentación, a realizarse a las 11.00 horas en la sede del Instituto Italiano de Cultura (cuadra 10 de la avenida Arequipa, Santa Beatriz), estará a cargo de la Associazione Veneti del Perú, con el auspicio de la región italiana de Véneto o Venecia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*