En Jesús María MTC y Policía de Tránsito realizan jornada de difusión sobre norma que sanciona a peatones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

En Jesús María MTC y Policía de Tránsito realizan jornada de difusión sobre norma que sanciona a peatones
17/08/2010 Nacional

Personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de la División de la Policía de Tránsito realizaron esta mañana en la avenida Brasil una jornada de difusión de los alcances de la modificación de las normas de tránsito que establece sanciones a los peatones que infrinjan estas disposiciones.

Los efectivos de la citada dependencia policial, acompañados de personal del MTC se ubicaron a la altura del Instituto de Salud del Niño, donde distribuyeron material impreso y recordaban a los peatones que cuando entre en vigencia la modificatoria legal se sancionará con multas de hasta S/. 108 a quienes crucen la calzada sin hacer caso a las zonas señalizadas y hacerlo bajo los efectos del alcohol o las drogas.

De una manera amena, con participación de mimos y muñecos que utilizaban paletas con señales de tránsito, los efectivos recordaron a los transeúntes la importancia de respetar las reglas de tránsito y utilizar los puentes peatonales cuando éstos existan para evitar sufrir un atropello o provocar un accidente vehicular al cruzar la calzada indebidamente.

El Decreto Supremo publicado ayer en el diario oficial El Peruano, que modifica el Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito y el Código de Tránsito, así como el Reglamento Nacional de Licencias de Conducir Vehículos Automotores  y no Motorizados de Transporte Terrestre, contiene un cuadro de tipificación, multas y medidas preventivas aplicables a las infracciones cometidas por los peatones.

Según la norma, cruzar de manera intempestiva o temerariamente la calzada, sin respetar las reglas de tránsito serán multados con S/. 72 por tratarse de una falta grave, y su viaje será interrumpido por la PNP.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*