Menu
Categories

El can peruano lidera votación para elegir a los 10 orgullos del Perú
05/08/2010 Nacional

El perro peruano sin pelo, seguido de la ciudadela inca de Machu Picchu y del Señor de Sipán, encabeza la votación en el concurso para elegir a los 10 orgullos del Perú, que se realiza mediante la página web de la Municipalidad de Lima, entidad promotora del certamen.

Según la web http://www.munlima.gob.pe/especiales/aniversariodelperu/LoMejordeperu.aspx, el can peruano obtiene mil 698 votos; mientras que Mach Picchu, mil 216; el Señor de Sipán, mil 184; el cebiche, mil 72; el seco de cabrito, 944; y la bandera peruana, 838.

Dicho concurso está dividido en las categorías Gastronomía, Personaje, Naturaleza, Íconos, Cultura y Lugares. En la primera de ellas, el cebiche ocupa el primer lugar, seguido del seco de cabrito, la chicha morada, el King Kong y el pollo a la brasa.

En tanto, en la categoría Personaje la mayor votación es para Miguel Grau Seminario, y le siguen Chabuca Granda, Santa Rosa de Lima, Gastón Acurio y César Vallejo.

La categoría Naturaleza es liderada por el perro sin pelo, el gallito de las rocas, el cóndor, la vicuña y la alpaca; mientras que en Íconos figura el chullo; en Cultura, la Marinera y la Canción Criolla; y en Lugares, la ciudadela de Caral, el Centro de Lima y las Líneas de Nasca.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*